Desde 2005 he estado tratando de hacer realidad un proyecto que en ese entonces no se le denominaba web 2.0, simplemente eran compañías punto-com, desafortunadamente en nuestro paía (México) la cultura de la inversión en proyectos nuevos no es como en otros países (España, Argentina, etc.). Aquí es muy difícil encontrar "Venture capital", es decir apoyos de empresarios de riesgo que buscan inversiones rentables a largo plazo.
En los últimos meses del 2008 la crisis finaciera ha detenido la inversión en todo tipo de proyectos, obviemente las web 2.0 incluídas, sin embargo en España y EEUU se continúa con el apoyo a estas compañía...¿Porqué?...porque tiene visión, saben que estas compañías son el futuro de los negocios, una startup se arranca con pocos recursos y se va consolidando poco a poco, lo que nos hace falta es generar la cultura de arriesgarse, pero con planeación, algo que necesitamos aprender de los expertos.
Durante el mes de enero de este 2009, me puse en contacto con un emprendendor muy reconocido en España ya que quiero realizar un proyecto mexicano muy parecido a lo que tiene en España, al platicar con el (de forma virtual debo decir..Facebook), lo que el me dijo fue "LA mejor manera de combatir la crisis es generando negocio, este es un excelente momento para inovar y crear", no se necesita ser un sabio para decir esto, pero si se necesita una cultura diferente. He trabajado con jovenes emprendedores mexicanos (ITESM, UNAM, IPN, etc.) y existen excelentes ideas, de hecho se han ganado premios a nivel mundial pero ¿Qué pasa con ellos? ¿A donde se van? ¿Quién los apoya?
Este Blog busca responder estas preguntas y generar conciencia para lograr una cultura emprendedora en la web.
Antonio Gutiérrez
Comentarios: misteryman1972@gmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario